• Namkaran Samskar

 

Namakaran, o nombres de los niños, es la primera ceremonia celebrada real para el niño recién nacido. Por lo general se celebra el duodécimo día de nacimiento del niño, sin embargo, de acuerdo con una convención, que se hace en cualquier día después del décimo día, y antes del primer cumpleaños.

El duodécimo día es también cuando el horóscopo del niño es formalizado.

Los primeros diez días después del nacimiento se considera un tiempo de "impuro" para la madre y el niño. El duodécimo día, la madre y el niño se les da un baño ritual. La madre franjas al bebé en un trozo de tela nueva, se aplica kajal a sus ojos, y hace un lunar en la mejilla.

El bebé se coloca en el regazo del padre para ser bendecidos. El sacerdote ofrece oraciones a todos los dioses y Agni, el dios del fuego y el factor de purificación de los elementos, y los espíritus de los antepasados, y suplica a bendecir y proteger al niño. También coloca la hoja en la que está escrito el horóscopo del niño, frente a la imagen de la deidad, por sus bendiciones.

Entonces, el padre se inclina hacia la oreja derecha del bebé, y le susurra su nombre elegido. Por lo general, el padre no susurro directamente en el oído del niño, pero utiliza una hoja de betel o de su sello de plata, o unas cuantas hojas de hierba kusa para dirigir las palabras al oído del niño.

El Rig Veda establece la fórmula de dar un nombre con cuatro componentes: el nombre nakshatra, el nombre de la deidad del mes, el nombre de la deidad de la familia, y el nombre popular por el cual el niño en general, se abordarán.

Este sistema, sin embargo, rara vez es seguido en estos días. La práctica habitual es dar un nombre formal y, si es necesario, un nombre corto que se llama el niño.

Algunas personas acuñar un nombre adecuado de la combinación de los nombres de los padres. En algunas comunidades, el primer hijo lleva el nombre del abuelo paterno, en otros, el primer hijo se le da el mismo nombre que el padre. A veces, el bebé lleva el nombre del nakshatra, o una estrella, de su nacimiento. El niño también puede ser el nombre de la deidad de la familia o gurú.

Después del ritual de nombres es más, los amigos y familiares que han acudido a la ceremonia a continuación, bendice al niño y tocar un poco de miel o azúcar a los labios. Es un momento de felicidad durante todo el-si el bebé golpea los labios.

 

 

 Integrada en la Casa de las Culturas  Ayto. Zaragoza

 

 

Asociación amiga


Comunidad de Indianet

 

Asociada en C.O.R.A desde 21 abril 2012

SURYA Y CORA


Licencia Creative Commons
Surya asociacion nacional de amigos y familias adoptantes de India y Nepal por Web y cualquier programa elaborado y publicitado por la asociación se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en